© 2019 by Friso Arquitectura. Proudly created by Ourselves

318 884 4177 - 311 280 9022  |  frisoarquitectura@gmail.com

  • Facebook Black Round
  • WhatsApp Black Round
  • Instagram - Black Circle

Para los Romanos era el espíritu guardián de un lugar, este podia ser comparado con el "genius" de una persona, que puede entenderse como su espíritu; es la esencia o naturaleza de su personalidad. Es similar en el caso de los lugares (loci), porque así como un individuo, el lugar tiene su propia naturaleza y esencia, es por eso que invertir tiempo para comprender el genius loci es analizar, entender e interpretar las determinantes naturales físicas e intangibles.

La reinterpretación del "Genius Loci" desde la arquitectura permite encontrar el perfecto equilibrio entre los elementos naturales que componen un lugar y los elementos artificiales creados por el hombre; este equilibrio permite la composición de un espacio habitable en total armonía con su entorno. No solo desde la arquitectura del paisaje como actualmente se plantea sino desde la arquitectura en general: "El arte de diseñar y construir espacios con características definidas por el espíritu del lugar de implantación; con el fin de crear piezas únicas con impacto positivo en el entorno y en el ser que lo habite".

 

- En Friso Arquitectura conocemos la importancia de este concepto y es por esto que tenemos en cuenta todos los aspectos que componen tu lugar.